MARCANDO CAMINO


PILADRILLO es una empresa productora escolar que opera de manera similar a una Sociedad de Responsabilidad Limitada, forma jurídica avalada por la legislación Argentina para pequeñas y medianas empresas

Esta Sociedad Comercial pertenece a la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán y se dedica a la fabricación y comercialización de ladrillos, estilo bloques de hormigón, a partir de la reutilización de pilas desechadas por la población de la Provincia de Corrientes Argentina.

Para poner en marcha esta empresa, identificamos y analizamos los factores críticos de éxito en la producción y comercialización de ladrillos, ellos son:

Conciencia ambiental: Porque este negocio pretende fabricar productos en los que se materialicen soluciones a una problemática ambiental. Este factor crítico de éxito nos debe hacer constantemente el siguiente interrogante: ¿De qué nos sirve tener un negocio exitoso si con él estamos contaminando a nuestros semejantes?

Conocimiento del mercado: Porque no podemos fabricar productos sin antes conocer las necesidades y gustos de nuestros potenciales clientes. Para controlar este factor debemos preguntarnos El producto que pretendo hacer: ¿será aceptado por nuestros clientes?

Control de costes: Un proceso productivo orientado al cuidado del medioambiente puede representar mayores costos y desalentar la factibilidad ambiental del negocio. Para no llegar a ese extremo es preciso preguntarnos ¿Qué incidencia tiene cada costo en la viabilidad ambiental, técnica, económica y financiera?

Equipo innovador: Es decir la adaptación a los cambios planteados por la sociedad, que permitirá buscar soluciones a los problemas ambientales por medio de productos que satisfagan necesidades. El equipo deberá preguntarse contantemente ¿Qué podemos hacer ante el nuevo problema ambiental sin perder el fin de lucro empresarial?


Consideramos analizar los factores críticos de éxito de nuestro negocio, para "marcar el camino" de crecimiento de la empresa, y en ese camino queremos construir el negocio sustentable que llamamos PILADRILLO.






5 comentarios:

  1. Excelente propuesta e idea
    Esta muy bueno que los adolescentes se preocupen por el bienestar de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  2. Crear un producto teniendo en cuenta el cuidado del suelo, el agua y la biodiverisidad. Es realmente el camino hacia el desarrollo sustentable. Felicitaciones Piladrileros!!! Que éste hermoso proyecto siga creciendo. Les deseo el mejor de los Éxitos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Muchas gracias a todos por sus lindos mensajes!

    ResponderEliminar